lunes, 5 de junio de 2017

Mapa Visual

Prisa. Cuando quieres hacer muchas cosas, pero tienes un tiempo limitado, siempre hay prisa.

Odio las prisas.

Con prisa, te entran dudas de si todo va bien. Quizá olvidaste algo importante. Como aquella vez. Buf. Puede que hayas malinterpretado algo. Pero no hay tiempo ni para pensar. Hay gente estupenda que reacciona genial con la prisa. Actúa, con buen tino, con instinto... y todo sale bien.

Ya te digo yo que ese no es mi caso. Amo la calma y la reflexión. Observar, pensar, comprobar... valorar, probar y disfrutar. En fin, no tengo tiempo para eso ahora. Otro día si quieres hablamos sobre este estilo de vida frenético que llevamos y también sobre otra forma de ver las cosas. Existe una filosofía de vida en calma, conocida como movimiento slow, que creo muy necesaria hoy en día. 

Pero ahora este curso estupendo de Pensamiento Visual en Educación me está encantando y quiero acabarlo, aunque sea con prisa.

Nuevo reto: "crear un mapa visual, adaptado a tu ámbito profesional, en el que recojas un proyecto o tarea relativa a un contenido que hayas seleccionado del currículo".

Ya sabes que no soy profe de educación formal, así que no suelo tener que contemplar el currículo en mi trabajo diario. Pero sí trabajo en educación, y en este caso me acordé de un proyecto muy chulo en el que tuve la oportunidad de participar hace algún tiempo. Era un programa para acercar a los escolares a la fauna y flora de nuestra ciudad, y a los grupos de infantil los llevábamos a la laguna de Eirís. Me he permitido algunas pequeñas adaptaciones para que tenga sentido con la tarea que nos han pedido. Espero que se entienda ...y que te guste!

Marcho! Que teño que marchar!

Programa de conocimiento de la Naturaleza Urbana

1 comentario:

  1. Hay magia en tus escritos, tus retos vivenciales los hace aún mejores

    ResponderEliminar