jueves, 11 de mayo de 2017

Jugando con los trazos

Primera semana del curso Visual Thinking en Educación superada. Empezar jugando siempre es un buen comienzo, y en este caso hemos jugado con algunos trazos. Cada día, una pequeña línea locuela nos ha inspirado para hacer un nuevo garabato, un nuevo dibujo. Te voy a enseñar los que hice yo:



Aproveché para probar en mi kindle alguna aplicación de dibujo, y encontré una herramienta muy sencilla y gratuita, que se llama Doodle Dawg. Como puedes ver, me salieron unos dibujos bastante feuchos, por decir algo amable; pero creo que hay posibilidades de mejorar, con un poco de práctica y algo más de tiempo. Lo cierto es que empeorar es difícil... jajaja!

Sabes lo que más me gustó? Volver a dibujar. Es genial esa sensación de tener el lápiz en la mano y una hoja en blanco delante, limpita, esperando a que la llenes de historias. Me gusta mucho también ese camino que recorre la mente, buscando el dibujo, imaginando la escena... para luego crearla en el papel. Lo echaba de menos.

Ha sido muy inspirador el trabajo de los compañeros del curso. Hay auténticos artistas! Pero no sólo los artistas insipiran, no lo olvides, y esta también es una cuestión interesante. Que la gente se lance a dibujar y a compartir sus dibujos es un acto de valentía y de generosidad, aunque suene antiguo. Te anima a hacer lo mismo, a compartir. Lo mejor de la inspiración, además de que se esconde en mil rincones, es que va en muchos sentidos. Nunca sabes a quién puedes inspirar tu, con tus actos. Así que deja a un lado la timidez y los reparos y lánzate a dibujar, o lo que sea que te guste hacer... y compártelo con todo el mundo! ...Ojo! Salvo que te guste matar gente o hacer cosas atroces, vale? Si es eso, no, mejor no hagas nada y quédate en casa, por favor te lo pido.

En fin... Otro ejercicio muy divertido en esta primera unidad es la creación de nuestro propio avatar. Hay aplicaciones muy chulas que sirven para diseñarlo, como por ejemplo Face your Manga, pero yo decidí dibujarme por el sistema antiguo, con lápiz y papel. Me pinté mucho más guapa y joven de lo que soy, peeero para algo soy la dueña del lápiz, digo yo! jejeje! También me dibujé con bichillos varios, el pajarito de turno y una mariquita, y algunas hojas verdes. Me encanta la naturaleza, ya te lo he contado alguna vez, y el verde es uno de mis colores favoritos. Unas alumnas me dijeron que parecía un personaje de cuento y me hizo mucha ilusión. Espero que no se refiriesen a la bruja...Ups...


No hay comentarios:

Publicar un comentario